Para iniciar la sesión nos hemos planteado las siguientes preguntas (están serán respondidas a lo largo de la sesión):
--> ¿ Vale para algo el director?
--> ¿Realmente ven al director los músicos en una orquesta?
TÉCNICA DE DIRECCIÓN
En primer lugar, el director debe situar una línea imaginaria donde se sitúan todos los gestos. Está línea debe de ser marcada cuando llega a su posición con el objetivo de que los músicos sepan cual es.
En segundo lugar, los brazos tienen que estar en una posición media. El antebrazo debe estar pararelo al suelo, ni muy alto ni muy bajo.
A continuación mostaré dos ejemplos de dos técnicas de dirección totalmente diferentes:
En primer lugar, Gustavo Dudammel, el cuál realiza los gestos muy pronunciados.
En segundo lugar, Sergio Celebidace , el padre de directores de orquesta, que realiza apenas movimimentos.
Luego, uno a uno hemos ido saliendo y tras un ritmo que nos ha proporcionado el profesor hemos dirigido la clase.
Al final de la clase, hemos procedido a responder las preguntas del principio y las respuestas son las siguientes:
Primero, al dirigir nosotros mismo nuestra clase nos hemos dado cuenta que el director tiene un función muy importante ya que sin él los músicos no se podrían de acuerdo.
Segundo, para responder a esta pregunta el profesor nos ha hecho una muestra. Para ello, nos ha dicho que colocaramos un folio delante de cada uno de nosotros y no quitaramos la vista del folio. Tras esto, nos hemos dado cuenta que todos los músicos aunque miren la partitura ven al director ya que tenemos visión periférica.
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